¿Por qué el Chocolate te hace feliz?
- M.Pinto
- 25 oct 2016
- 2 Min. de lectura
En este primer artículo de nuestro blog queremos responder la pregunta que todos nos hacemos: ¿por qué el chocolate nos hace felices? El chocolate es placentero, irresistible y adictivo, aporta bienestar y activa el ánimo y la vitalidad. Una de las mayores virtudes del chocolate es que provoca efectos afrodisíacos y analgésicos en el cuerpo gracias a sus propiedades químicas que estimulan la producción de endorfinas, que son las hormonas que genera el cerebro para producir la sensación de bienestar, placer y excitación en el ser humano.

En el chocolate podemos encontrar un componente muy parecido a lo que tiene la cafeína, llamado teobromina, también tiene un compuesto llamado anandamida. Estas dos maravillas de la química es lo que genera felicidad y satisfacción en nuestro cerebro y por ende, en todo nuestro cuerpo. De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Neurociencias de San Diego, estas partículas pueden causar esos sentimientos difíciles de descifrar de felicidad y satisfacción. La anandamida también se encuentra naturalmente en el cerebro. Otros productos químicos pueden detener la degradación de la anandamida, produciendo una sensación de alegría más duradera después de comer un poco de chocolate. Además, la feniletilamina, otra sustancia química presente en el chocolate, puede producir emociones similares después de su consumo; este estimulante ayuda a aumentar la actividad de las sustancias químicas del cerebro.

En otro estudio realizado por Kevin Chan, director médico en Toronto, Ontario, y que recibió el nombre de "La felicidad del chocolate, experimentando más placer" o CHUMP (por sus siglas en inglés, "Chocolate Happiness Undergoing More Pleasantness"), los participantes fueron separados en tres grupos: el primer grupo comió chocolate con leche; el segundo comió chocolate negro, y el tercer grupo no consumió chocolate. Aunque el estudio estuvo plagado de problemas, Chan concluyó que los resultados mostraron que las personas que se encontraban en alguno de los dos grupos de consumidores de chocolate eran más propensas a ser felices que el grupo que no lo consumió. Para revisar este estudio completo, haz click aquí.
Así que ya sabes, nada mejor que un trozo de chocolate para ser feliz, y que mejor que con una torta de finas capas de chocolate rellenas con manjar, trufa o menta como las de Francisca y su Gracia. No esperes más y reserva ahora tu torta para hacer felices a los que más quieres!

Bình luận